OLEOTURISMO

Nuestra Almazara esta dentro del programa de  desarrollo de OLEOTURISMO con el fin de acercar  nuestro turismo a la naturaleza, a nuestros campos y frutos etc. Actualmente es visitada por muchos viajeros que se acercan a conocer las ciudades de Baeza y Úbeda, las cuales son Ciudades Patrimonio de Las Humanidad, una vez que el viajero llega a nuestras tierras se queda totalmente conmocionado al ver ante sus ojos tantos campos llenos de olivos perfectamente colocados , asimétricos, en perfecto estado de conservación como si se tratase de macetas cuidadas con esmero por cualquier ama de casa, de ahí su gran interés por adentrarse dentro del mundo del olivar, de sus aceites y costumbres.

La Almazara CORTIJO LA LABOR  se encuentra muy cerca de la mayor reserva natural de agua dulce que se encuentra en la provincia de Jaén, en pleno Valle del Guadalquivir, junto  a la colindante Hacienda La Laguna a la que perteneció, es conocida con el nombre de LA LAGUNA GRANDE,  de ahí, que nuestro AOVE  reciba el nombre de Aceite HACIENDA LA LAGUNA . Sus aguas fueron aprovechadas para riego en el pasado,  está rodeada por olivos centenarios y en menor medida por álamos blancos, encinas, fresnos y de forma aislada alguna acacia. También cuenta con una variada fauna de aves acuáticas, no acuáticas, mamíferos y anfibios.

También muy cerca de nuestra almazara a tan solo 2 km  nos encontramos con el Museo de Aceite, donde nuestro visitante puede conocer como se extraía antiguamente el aceite de nuestro apreciado fruto.

Todo esto hace que nuestro almazara sea de gran interés para el turismo que viene a nuestras tierras y así poder conocer nuestros olivos centenarios, la Laguna Grande, el Museo del Aceite y nuestra más moderna e innovadora Almazara, todo esta visita es llevada a cabo por una empresa de  de Baeza llamada Servicios Turísticos El Populo.

CORTIJO LA LABOR S.L.
Camino de la Laguna, s/n 23529 · Puente del Obispo · Baeza (JAÉN)
T.: 953 765 100 · info@haciendalalaguna.es
www.haciendalalaguna.es

Política de Cookies · Política de Privacidad